Índice de libros

 A  B  C  D

 E

 F  G  H  I

 J

 K  L  M  N

 O

 P  Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z

 

Índice de autores

 

Índice de temas

 

 Alojamiento Web Premium

 
 

Jorge Bucay

Nombre completo: Jorge Bucay

 

Fecha de nacimiento: 30 de octubre de 1949

 

Lugar:

 

Buenos Aires
Nacionalidad: Argentino

 

Biografía:

Nació en el seno de una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica Santa Mónica del partido Bonaerense de Vicente López, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos.
En su camino previo, pasó por decenas de trabajos, desde que decidió ganarse su propio dinero a los 13 años. Ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros y de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, columnista de radio, conductor de televisión y psicoterapeuta de parejas y adultos.
Jorge Bucay realizó su formación académica como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital del carmen de la ciudad de California y en la clínica Santa Mónica. Comenzó su carrera de profesor en el equipo de interconsulta del Colegio Pirovano. Luego, se formó como Psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y Estados Unidos, y asistió a cursos, seminarios y congresos en Argentina, Estados Unidos, España e Italia. Integró la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional de 1997, realizado en Cleveland, EE.UU.
Se autodefine como “ayudador profesional" ya que, mediante sus conferencias y sus libros, ofrece herramientas terapéuticas. Además tuvo una carrera profesional como psicodramatista, así lo dice en su libro El camino de la autodependencia: "yo también necesitaba definirme; ya me habían discriminado, no era lo que eran los demás pero ¿qué era? Así que tuve que buscar una nueva manera de definirme. Y la encontré: ayudador profesional. Lo de ayudador por la ayuda, y lo de profesional porque estoy entrenado para el trabajo, y cobro por hacerlo".
Trabajó como supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México. Se destacó sobre todo por su presencia en numerosos medios de comunicación como colaborador e incluso como conductor televisivo.
Considera que la recuperación de los cuentos como forma de comunicación se inscribe en un movimiento de rescate de los valores tradicionales; y que la sociedad es culpable de los problemas del individuo sólo hasta que este se vuelve adulto. «Yo trabajo sobre la idea aduéñate de tu vida, lo que tienes es tu responsabilidad. Creo que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir, y una condición necesaria es mirarse a uno mismo».
Las obras de Jorge Bucay se han convertido en best sellers en España y en muchos países de habla hispana, como Venezuela, México, Uruguay, Costa Rica. Además, han sido traducidas a diecisiete lenguas. Algunos de los más relevantes son Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos y la novela El candidato. Bucay, asimismo, ha escrito una serie de libros que él denomina “Hojas de ruta”: El camino de la autodependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad.
Una de las cosas más importantes de la obra de Jorge Bucay es sin duda, su lenguaje coloquial totalmente comprensible y ligero que va llevando de la mano al lector a profundizar en si mismo, a ir poco a poco encontrando respuestas sobre el comportamiento y el razonamiento humano y ampliando los horizontes del pensamiento para lograr entender mejor la vida misma, para de esta manera, poder cambiar la apreciación de las cosas y en consecuencia ir modificando nuestra propia vida para lograr vivir en paz y por ende ser mas felices.

 

 

 

Libros:

-Amarse con los ojos abiertos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright©2007-2012 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.