Índice de libros

 A  B  C  D

 E

 F  G  H  I

 J

 K  L  M  N

 O

 P  Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z

 

Índice de autores

 

Índice de temas

 

 Alojamiento Web Premium

 
 

Paulo Coelho

Nombre completo: Paulo Coelho de Souza

 

Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1947

 

Lugar:

 

Río de Janeiro - Brasil
Nacionalidad: Brasileño

 

Biografía:

Nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica.
A los siete años ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro. Paulo acaba odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa. No soporta ni rezar ni ir a misa pero logra descubrir su verdadera vocación: ser escritor. Desde pequeño muestra interés en la literatura; se dedica a leer todo tipo de libros: Trópico de Cáncer, de Henry Miller, obras de Jorge Luis Borges, Marx, Hegel, Friedrich Engels, etc. Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía, y su hermana Sonia cuenta cómo se hizo con un premio de redacción al presentar a un concurso un escrito que el mismo Paulo había tirado a la basura.
Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo que provoca una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Es a los diecisiete años cuando, debido a "problemas sexuales, inmadurez, rebeldía, incapacidad para adaptarse a la sociedad, irritabilidad y actitudes radicales y extremistas", es internado en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock.
Poco más tarde, Paulo empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo. En aquella época el teatro no estaba bien visto en ciertos niveles sociales, por eso sus padres vuelven a internarlo. Cuando sale, Paulo está aún más perdido y encerrado en su mundo. La familia llama a otro médico psiquiatra, el doctor Fajardo, quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va a ser internado; hará un tratamiento de unas 15 sesiones con él. Treinta años después de estas vivencias, Paulo Coelho escribiría Veronika decide morir.
Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippy y viajó por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, desempeñó múltiples oficios: fue periodista, escritor de canciones, guionista de televisión y director de teatro.
Con veintiséis años, decide que ya ha vivido la vida lo suficiente y que quiere "ser normal". Consigue un empleo en la discográfica Polygram y allí conoce a la que más tarde será su esposa.
En 1977 se trasladan a Londres. Paulo compra una máquina de escribir y empieza a dedicarse de pleno a la literatura, sin muchos resultados. Al año siguiente vuelve a Brasil donde trabaja como ejecutivo para otra empresa discográfica, la CBS. Esta fase sólo dura tres meses, tras los cuales se separa de su esposa y deja el empleo.
Entonces se produce el reencuentro con Christina Oiticica en 1979, una vieja amiga, con la que posteriormente contrae matrimonio, y con la que sigue conviviendo hasta el día de hoy.
Su obra ha sido publicada en más de 170 países y traducida a 73 idiomas y lleva vendidos más de 135 millones de libros, además de haber recibido importantes premios en numerosos países.
Dueño de una carrera rica en distinciones (Caballero de las Artes y las Letras en Francia, Premio Crystal Award del Foro Económico Mundial, Medalla de Oro de Galicia y miembro de la Academia Brasileña de las Letras, por citar solamente algunas), su obra goza del mayor de los reconocimientos: el de sus lectores.

 

 

 

Libros: -A orillas del río Piedra me senté y lloré
-Brida
-El alquimista
-La bruja de Portobello
-Manual del Guerrero de la luz

-Once minutos
-Veronika decide morir

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright©2007-2014 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.