Índice de libros

 A  B  C  D

 E

 F  G  H  I

 J

 K  L  M  N

 O

 P  Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z

 

Índice de autores

 

Índice de temas

 

 Alojamiento Web Premium

 
 

Silvia Salinas

Nombre completo: Silvia Salinas

 

Fecha de nacimiento: ?

 

Lugar:

 

Uruguay
Nacionalidad: Uruguaya

 

Biografía:

Nace en Uruguay en un lugar cerca del mar, pero es en la Argentina donde recibe su formación académica, estudiando la licenciatura en Psicología. Muy joven se traslada a California, Estados Unidos para ser partícipe del nacimiento del movimiento gestáltico. En su país sólo existía en aquella época, el psicoanálisis. Su amor por la escritura nace casi en paralelo al nacimiento de su hija. Comienza a escribir mientras ella duerme. La Dra. Silvia Salinas reconoce hoy que no puede vivir sin escribir. La escritura saca lo mejor de sí, en palabras de la propia autora. “Es mi momento, el instante de encontrarme conmigo misma”
Fiel seguidora de la filosofía budista, dentro de la cual una de sus enseñanzas es que: en el camino de la vida, lo importante es conectarse cada quien con sus dones para transmitirlos a los demás.
Hoy en día es una reconocida terapeuta de pareja con un Instituto en Argentina y una filial del mismo en la ciudad de Torreón, México. En pocas palabras, la Dra. Silvia Salinas se dedica a uno de sus sueños de vida. Otro de ellos tiene que ver con la escritura, como el camino para lograr transmitir a los demás sus pensamientos y sus vastos conocimientos profesionales. En un futuro le gustaría dedicarse sólo a escribir y a dar charlas por el mundo. Múltiples son sus visitas a México. Por lo menos dos veces al año, para coordinar los diversos talleres que la comprometen con su Instituto en Torreón. Amante de la música del mariachi, a quienes suele ir a escuchar cada vez que tiene oportunidad. Para ella, la música une a las personas y es a la vez un camino espiritual. Comparten el puesto de su música favorita: la brasileña, la ópera, la hindú y por supuesto el tango.

Licenciada en psicología en la U.B.A. Trabaja en la integración de la psicología y el camino espiritual. Especialista en psicoterapia de parejas.
Vivió un año (1979) en Esalen, California, la comunidad donde se inició el movimiento gestáltico, en donde se formó dentro de esta línea. Estudió con Gregory Bateson, Christine y Stanislave Grof, Dick Olney y Dick Price.
En 1980 empezó a trabajar con la Nana, la doctora Adriana Schnake. Trabajo con ella durante 16 años, en los que fue su asistente y colaboradora.
Ha sido integrante de la delegación Argentina y expositora en el Congreso Gestáltico Internacional de 1996 en San Francisco y 1997 en Cleveland, EE UU. Y expositora en el Congreso en Querétaro, México en Febrero del 2005.
Es la autora de tres libros de psicología, Amarse con los ojos abiertos (2000), Todo (no) terminó (2003), Seguir sin ti (2009), publicados por editoriales de Argentina, México y España.
Participa del entrenamiento anual con John Welwood desde 1996, de Presencia Incondicional, que es un abordaje terapéutico que integra el budismo tibetano y la psicología occidental.
Practica diariamente Kundalini Yoga e incluye en su abordaje terapéutico las enseñanzas de Yogui Bhajan.
En la actualidad dicta seminarios de formación para terapeutas y trabaja con su equipo en terapia individual, de pareja y grupal; e imparte talleres y charlas en España, México, Uruguay y Argentina.

 

 

Libros:

-Amarse con los ojos abiertos

 

 

 

Copyright©2007-2012 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.