Índice de libros

 A  B  C  D

 E

 F  G  H  I

 J

 K  L  M  N

 O

 P  Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z

 

Índice de autores

 

Índice de temas

 

 Alojamiento Web Premium

 
 

Quiero mi vida

Autor: Carmen Novo Colldefors
Editorial: Carena
Año: 2012
Páginas: 352
Tema: Narrativa española
Sinopsis:

Pilar, después de varios años de matrimonio con Jose, se da cuenta de que no está satisfecha con su vida. Tratará de cambiarla buscando un trabajo, pese a la oposición de su marido, hombre autoritario y machista, con el que comienzan los enfrentamientos, a los que no son ajenos sus dos hijos, María y Gonzalo, que se verán a veces confusos por la situación que atraviesan sus padres. Alrededor de Pilar giran las personas de su vida cotidiana: familiares, amigos, vecinos, compañeras..., que tienen sus propios problemas. Pilar, por su carácter generoso y complaciente, pasará así por experiencias, en ocasiones, inesperadas. La lucha por la igualdad no le resultará nada fácil, como a tantas mujeres que ignoran la importancia de los modelos heredados de un pasado del que no saben cómo desprenderse.

 

Citas

 

-"Como no trabajaba fuera del hogar, era su obligación tenerlo todo a punto y perfecto."

 

-"Le dijo que se quejaba de vicio, porque no le faltaba de nada y que si se aburría, había muchas cosas que hacer en casa."

 

-"Le dolía aquel desinterés por todo lo suyo, que se generaba poco a poco un distanciamiento cada vez mayor de él."

 

-"Mientras pudiese, aguantaría tal y como estaba aunque de vez en cuando no podía evitar cuestionarse si no tenía derecho a una vida mejor."

 

-"La vida no es solo diversión. Hay tiempos buenos y otros menos buenos. Lo importante es luchar por conseguir lo que realmente uno quiere."

 

-"Ella era inteligente, pero estaba ciega por el amor que le despertaba ese hombre, y sus atenciones posteriores la seducían, aunque éstas no duraron mucho; pero ya estaba atrapada: mermada su autoestima, anulada como persona y mujer, no podía ya tomar decisiones sin consultarle a él. Su imagen ante sí misma era la de una inútil incapaz de hacer algo bien."

 

-"Dentro de esos factores que influyen en las prioridades, para mí está muy claro que cuenta cómo me tratan, cómo me consideran, qué significo yo."

 

-"No sentía la menor atracción por su marido y mantener relaciones sexuales con él suponía una carga bastante pesada. En fin, no había más remedio: cerraría los ojos y esperaría a que él acabase. No solía tardar, era cuestión de aguantar un poco. Así lo venía haciendo desde hacía varios años; más, lejos de acostumbrarse, le parecía que cada vez le suponía un mayor esfuerzo."

 

-"De los malos momentos se aprende. De los buenos, muy poco."

 

-"Solo conozco los lugares por los libros, que es una forma de viajar un tanto particular."

 

-"No era de las que pensaban eso de que los polos opuestos se atraen, pues consideraba que la vida en pareja era compartir."

 

-"Nunca dejes de ser tú por un hombre. Ninguno puede imponerte nada que no te guste. Nunca permitas que te pise, que te humille ni infravalore. Ni un grito."

 

-"El llamado amor a veces ciega y se pasa por cosas que nunca pensaste que admitirías."

 

-"Un trabajo puede no ser distinguido, pero lo hace distinguido la persona que lo desempeña."

 

-"Hay que valorarse como persona, no como un objeto decorativo, y como personas tenemos los mismos derechos, seamos hombres, mujeres, guapos, feos, altos o bajos."

 

-"Las conductas de evitación no eran nada aconsejables, porque no hacían más que reforzar los miedos irracionales."

 

-"Aún en la actualidad hay mujeres que, teniendo hijas e hijos, encargan ciertas tareas del hogar a las hijas solamente. No solo están enseñando que son propias de las mujeres, sino que están privando a sus hijos varones de la posibilidad de valerse por sí mismos. No vale que ellas las hagan mejor: será pura casualidad. Ellos pueden hacerlas igual de bien o mejor."

 

-"Sufrimos por adelantado en infinidad de ocasiones y muchísimas veces sufrimos inútilmente."    

 

-"Vivamos el presente. El futuro no existe aún y el pasado tampoco existe; existió, pero ya no es."

 

-"Es muy probable que no alcancemos todo aquello que esperamos. Eso es vivir. Si es posible, pongamos lo que podamos de nuestra parte para conseguirlo. Si no lo es, aceptemos: no es lo mismo que rendirse; es asumir que algo que deseábamos no se va a producir y que no supone un fracaso ni el fin del mundo, pues hay mucho que podemos tener, pero no todo."

 

-"El respeto no significa dar la razón."

 

-"La vida nos enseña cada día que no debemos juzgar a nadie; a veces hay razones poderosas para actuar de determinada manera."                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright©2007-2014 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.