Índice de libros

 A  B  C  D

 E

 F  G  H  I

 J

 K  L  M  N

 O

 P  Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z

 

Índice de autores

 

Índice de temas

 

 Alojamiento Web Premium

 
 
 

 

 
 

Te daré la tierra

Autor: Chufo Lloréns
Editorial: Random House Mondadori
Año: 2011
Páginas: 745
Tema: Narrativa histórica
Sinopsis: La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político.

 

 

 

 

Citas

 

-"Cuando un hombre toma estado y paternidad, es de suponer que acepta las servidumbre que tal decisión comporta. Si antepone a ellas otras obligaciones y compromisos, entonces no debiera tomar mujer y mucho menos hacerle un hijo."

 

-"No volveré a formular un juicio de valor sin tener todos los datos reunidos, y si es un litigio, sin escuchar a ambas partes."

 

-"Es duro ver que en lo más profundo de nuestro corazón se derrumban edificios que creíamos firmemente asentados al descubrir nuevas aportaciones a nuestros conocimientos que alumbran cosas que creíamos inamovibles, con una nueva luz."

 

-"Cuando no se tenía a un chivo expiatorio para endilgarle cualquier desgracia (ya fuere una epidemia de peste, una plaga de langosta o un desastre de la naturaleza, como una sequía), siempre podía culparse a los judíos.

 

-"La mujer se debe desde que nace a su padre, y cuando es mayor a su esposo. Éste es nuestro sino desde que nacemos."

 

-"La mujer es un espejo de mil facetas y en cada circunstancia y ocasión, a su absoluta conveniencia, muestra una u otra."

 

-"Es como el fuego y el viento ; si la hoguera es pequeña la apaga y si es firme la alivia, lo mismo ocurre con el amor."

 

-"Un hombre es tanto más rico cuanto menos necesita."

 

-"El infierno está lleno de temerarios; quien no tiene apego a la vida acostumbra a perderla."

 

-"Las mayores fidelidades se anudaban más por el trato y el afecto que por los dineros"

 

-"El tiempo, inexorable, pasa para todos: cuando se es joven se madura, cuando se es anciano se envejece."

 

-"La vida es un largo camino lleno de espinas y de rosas. A todos nos ocurre de todo: bueno y malo. No debemos quedarnos en los tropiezos. Las caídas no deben acobardarnos; lo importante es saber levantarse y continuar el camino."

 

-"Las bestias salvajes matan para comer, pero no se recrean en el odio llevando a cabo crueldades gratuitas."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright©2007-2019 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.